Imputaron a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños en Olivos

Judiciales 27/08/2021
El fiscal federal Ramiro González imputó este jueves al Presidente en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020.
Cumpleaños Fabiola Yáñez La Nación
A partir de los elementos incorporados al expediente, González formalizó la imputación contra los asistentes a la fiesta y los anfitriones.

El fiscal federal Ramiro González notificó este jueves al presidente Alberto Fernández que está formalmente "imputado" en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia.

A partir de los elementos incorporados al expediente, González formalizó la imputación contra los asistentes a la fiesta y los anfitriones. El fiscal pidió que se les notifique la existencia del proceso en su contra en los términos de tres artículos del Código Procesal Penal de la Nación referidos a los imputados.

El fiscal señaló: “Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández , Fabiola Yáñez, Carolina Marafioti , Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso , Emanuel Esteban López,  Fernando Daniel Consagra Consagra , Rocío Fernández  Peruilh , Federico Abraham y Stefanía Domínguez. En consecuencia notifíqueselos en los términos de los art. 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”.

Según los registros de ingresos a la Quinta de Olivos que la Casa Militar entregó al fiscal González los visitantes que fueron a la fiesta de cumpleaños entraron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente, según señala el sitio de noticias Infobae.

La presencia y el festejo fueron confirmados por el presidente y la existencia de fotos y videos que no dejan dudas de la realización de la celebración hecha en Olivos mientras estaba prohibido reunirse para evitar propagar el coronavirus.

Noticia relacionada:

Alberto Fernandez 9 10 2020El Presidente se presentó ante la Justicia y pidió su sobreseimiento

Te puede interesar