Talleres saldó la deuda a CIBI por Reynoso pero hay polémica

Desde el club de barrio Ituzaingó dicen que el depósito debe hacerse en dólares y no en pesos. El albiazul transfirió más de $94 millones.
WhatsApp Image 2021-08-26 at 13.45.54
El albiazul transfirió más de 94 millones de pesos, al precio del día, lo correspondiente al fallo del TAS de FIFA. Foto: gentileza.

Talleres saldó la deuda a CIBI por Reynoso pero hay polémica bajada: desde el club de barRio Ituzaingó aseguran que el depósito debe hacerse en dólares y no en pesos. El albiazul transfirió más de 94 millones de pesos, al precio del día, lo correspondiente al fallo del TAS de FIFA.

Talleres confirma haber cancelado oficialmente la deuda contraida con el club CIBI de la Liga Cordobesa de Fútbol por el 40 por ciento de la venta del enganche Emanuel Reynoso a Boca Juniors, litigio que necesitó de la intervención del TAS de FIFA y un fallo para poder acreditarlo. En total, la deuda era de 810 mil dólares, más costos del juicio.

De todas maneras la novela continúa. Es que Talleres transfirió ese monto pesificado, en 94.600.000 pesos, es decir, la moneda pesificada al valor de hoy del dólar en el BCR. El tema es que CIBI pretende el dólar en billete. Y prometió avanzar con otras gestiones en FIFA por ese asunto.

"La Comisión Directiva informa que en el día de hoy se han concretado los depósitos correspondientes a lo dispuesto en el fallo del TAS asignando 94.6 millones de pesos reservados para tal fin. De este modo, finaliza el acto administrativo de liquidar el porcentaje perteneciente a CiBi por la venta de Emanuel Reynoso", indicó su comunicado formal, para después puntualizar con: "Los pagos a CiBi y al TAS se realizan cumpliendo toda las disposiciones del Banco Central de la República Argentina y la legislación cambiaria vigente en nuestro país, en el marco de la misma normativa que se utiliza para toda la gestión administrativa del Club".


De todas maneras, Pablo Tello, titular de CIBI, manifestó que insistirán con la medida de solicitar el dinero en dólares más otros incumplimientos en plazos.
insert tweet

Vale aclarar que a su vez, hay reclamos por el 40 por ciento de la parte restante de la venta de Boca a Minnesotta de Estados Unidos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"