La Liga rechazó la propuesta de Talleres para levantar las sanciones

Entienden que el club debe saldar el 2% de las transferencias internacionales. El albiazul pretende abonar lo correspondiente a jugadores nacidos en el fútbol cordobés.

Deportes 25/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-25 at 14.35.45
La Liga Cordobesa de Fútbol reiteró su postura en cuanto al reclamo del 2% de los jugadores transferidos por Talleres. Foto: gentileza.

Desde el ente madre entienden que el club de barrio Jardín debe saldar el 2 por ciento de las transferencias internacionales. El albiazul solo pretende abonar lo correspondiente a los jugadores nacidos en el fútbol cordobés.

La Liga Cordobesa de Fútbol reiteró su postura en cuanto al reclamo del 2 por ciento de los jugadores transferidos por Talleres y rechazó la propuesta que realizó el equipo de barrio Jardín, por lo que mantiene la sanción en el Fútbol Femenino y las inferiores. 

Todo esto en marco de la demanda legal y de la necesidad de acreditarse el 2 por ciento "por jugadores originarios", por las ventas de Andrés Cubas, Facundo Medina, más los préstamos de Guilherme Parede, Leonardo Godoy y Guido Herrera.

En Talleres entiende que dicho porcentaje responde a una injusta "doble imposición", y en su propuesta manifestó saldar una cuota adeudada y cancelar lo relativo a la transferencia de Nahuel Bustos al City Group, como también abonar la correspondiente por Federico Navarro, hoy en Chicago Fire de Estados Unidos. Es que entienden desde la entidad de barrio Jardín que los anteriores futbolistas nombrados anteriormente no son nacidos ni originarios en la Liga.

"Con esta oferta queremos solicitar el levantamiento de todas las sanciones impuestas para resolver las situaciones de discriminación expuestas", cuentan desde Talleres. De todas maneras, desde la Liga manifestaron que realizarán una contrapropuesta que consiste en un plan de pago para cancelar la deuda surgida por el 2% de las últimas transferencias internacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto