Fue detenido un hombre de 68 años por el incendio en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación de esta persona por el incendio acontecido el 21 de agosto.

Córdoba 23/08/2021
incendio en Alta Gracia @MPF
El fiscal Fernández dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por incendio doloso. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por la supuesta comisión del delito de incendio doloso, acontecido el 21 de agosto, en cercanías al Alta Gracia Rugby Club.

La persona fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo, el que por las condiciones ambientales adversas, se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas. Según se informó, las llamas no se propagaron a mayor extensión por la temprana e inmediata intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente para sofocarlo.  

El detenido fue trasladado al EP9 y en los próximos días se le receptará declaración indagatoria.

En tanto, en relación al incendio de Potrero de Garay y San Clemente, se continúa con la producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios, todo ello tendiente a determinar las causas del inicio y propagación del incendio, los daños materiales ocasionados y la  eventual responsabilidad.

En ambos casos, rige secreto de sumario, se señaló desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.