Fue detenido un hombre de 68 años por el incendio en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación de esta persona por el incendio acontecido el 21 de agosto.

Córdoba 23/08/2021
incendio en Alta Gracia @MPF
El fiscal Fernández dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por incendio doloso. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por la supuesta comisión del delito de incendio doloso, acontecido el 21 de agosto, en cercanías al Alta Gracia Rugby Club.

La persona fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo, el que por las condiciones ambientales adversas, se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas. Según se informó, las llamas no se propagaron a mayor extensión por la temprana e inmediata intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente para sofocarlo.  

El detenido fue trasladado al EP9 y en los próximos días se le receptará declaración indagatoria.

En tanto, en relación al incendio de Potrero de Garay y San Clemente, se continúa con la producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios, todo ello tendiente a determinar las causas del inicio y propagación del incendio, los daños materiales ocasionados y la  eventual responsabilidad.

En ambos casos, rige secreto de sumario, se señaló desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto