Confirmaron el fallecimiento del "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

Sufría una neumonía bilateral y tenía 62 años. Había llegado a la provincia desde Perú y no estaba vacunado. Es la primera muerte en el país con esta variante.

Córdoba 22/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
coronavirus internaciones by na
El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por la Justicia por no haber respetado el aislamiento. Foto: ilustrativa NA

El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba murió este domingo tras varios días internado en grave estado. Es la primera muerte que se registra en el país con esta variante del coronavirus.

El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por la Justicia por no haber respetado el aislamiento cuando arribó a la provincia desde Lima el 29 de julio. 

El paciente padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada de este domingo por una arritmia cardíaca como consecuencia del Covid-19.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, señaló a la emisora radial Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

Tras dicho episodio, la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) lo había imputado a él y tiene a otras cuatro personas que sin realizar el aislamiento habrían compartido varios encuentros.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero en la provincia.

Noticia relacionada:

Variante delta by NASuman 60 los casos de contagios con la variante Delta en la provincia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto