El Presidente encabezó una reunión de gabinete en el Museo del Bicentenario

País - Política 20/08/2021
Alberto Fernández y sus más estrechos funcionarios analizaron el devenir de la gestión en el Museo del Bicentenario. La campaña para las Paso, en agenda.
Reunión de Gabinete 20 08 2021
Fernández y su gabinete analizaron la gestión y la campaña de cara a las Paso. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, para hacer un repaso de la gestión y analizar los temas de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Los temas centrales del encuentro giraron en torno al ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno en la campaña y los anuncios, precisaron las fuentes.

Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez se decidió hacer una reunión conjunta, indicaron las fuentes.

Estuvieron presentes en el encuentro todos los ministros, salvo la titular de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú desde esta semana, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la covid-19.

En una comunicación con la prensa acreditada en Casa Rosada que tuvo lugar tras la reunión, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero destacó que "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia" de coronavirus y remarcó que la "recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo".

Además, Cafiero ratificó el compromiso del gobierno nacional de aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus durante agosto y precisó que ya se llevan dadas 4 millones y medio en lo que va del mes. "Este jueves 430 mil personas fueron vacunadas. Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto", dijo.

Además, aseguró que se está completando "el 60 por ciento" de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis.

El Presidente "está a disposición de la Justicia"

Ante la pregunta sobre las posibilidades de que el Presidente sea convocado por la Justicia en el marco de las investigaciones en en torno a los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020, Cafiero aclaró que "todavía no tiene ninguna citación" pero que el mandatario "está a disposición de la Justicia".

"Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es", señaló el ministro coordinador.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"