
Covid: reportaron 247 muertes y 9.764 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 247 muertes y 9.764 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.106.207 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 109.652.
Además, fueron realizados 103.636 testeos, con un índice de positividad del 9,42%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.976.494 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 221.795 casos positivos activos en todo el país y 4.774.760 recuperados.
Del total de muertes reportadas hoy, 125 son hombres y 118 son mujeres. En tanto, cuatro personas fallecidas, tres residentes de la provincia de Buenos Aires y una residente de la provincia de Jujuy, fueron registradas sin dato de sexo.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.489 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48,9%.
De los 9.764 nuevos contagios reportados hoy, 2.430 son de la provincia de Buenos Aires, 563 de la ciudad de Buenos Aires, 317 de Catamarca, 246 de Chaco, 196 de Chubut, 14 de Corrientes, 1.961 de Córdoba, 195 de Entre Ríos, 75 de Formosa, 155 de Jujuy, 187 de La Pampa, 106 de La Rioja, 351 de Mendoza, 225 de Misiones, 204 de Neuquén, 290 de Río Negro, 295 de Salta, 346 de San Juan, 91 de San Luis, 71 de Santa Cruz, 763 de Santa Fe, 139 de Santiago del Estero, 42 de Tierra del Fuego y 502 de Tucumán.


Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía







