Soledad Díaz: “Hagamos un debate abierto en el Frente de Izquierda-Unidad”

La primera candidata a diputada del Partido Obrero, propuso un debate con las otras listas del Frente de Izquierda-Unidad que encabezan Liliana Olivero y Luciana Echevarría. 

Política 15/08/2021
soledad diaz garcia PO
La lista ya había propuesto un congreso del FIT-U , pero dijo que su planteo fue rechazado. Foto: gentileza PO

La primera candidata a diputada del Partido Obrero, Soledad Díaz, junto al primer candidato a senador, Emanuel Berardo; propusieron a las otras listas del Frente de Izquierda-Unidad que encabezan Liliana Olivero y Luciana Echevarría, establecer un debate abierto de la alianza, público ante los medios, y también convocando a las y los luchadores de Córdoba. 

"En la última semana nuestras candidatas se han cruzado en dos debates televisivos. Los mismos fueron, lógicamente, armados por los productores de los programas teniendo en cuenta sus propias preocupaciones e interpretaciones de lo que significan las PASO en la Izquierda de Córdoba. Lo que queremos proponerles es un debate abierto con amplia divulgación, convocando a la prensa y luchadores de la provincia. Que sea organizado por las tres listas con las reglas y el método que acordemos, respondiendo al interés de que el FIT-U adquiera un real protagonismo en la campaña", señaló Díaz García en un comunicado difundido este domingo.

"Como lo hemos expresado en los medios, pero sobre todo con la fuerte campaña que hicimos por las listas unitarias que recibió el apoyo de miles de luchadores y activistas, no consideramos a las PASO (un mecanismo orquestado por el Estado de los capitalistas) el ámbito para que la Izquierda cobre protagonismo entre los trabajadores y sea el punto de convergencia de las luchas en curso dotándolas de un programa obrero y socialista", continuó

La lista ya había propuesto un congreso del FIT-U que convocase "a las y los trabajadores y que de la deliberación y resoluciones se estableciera una acción común en la lucha electoral, y convertirla en una gran movilización política, como pudimos ponerlo de manifiesto en el multitudinario acto del PO que hicimos el pasado jueves en Córdoba convocando a cerca de 9.000 luchadores. Así hubiéramos concentrado toda nuestra campaña en disputar abiertamente con los responsables de la catástrofe social y económica que padece el pueblo trabajador de este país", comentó. 

Sin embargo, indicó que el planteo fue desestimado y es por eso que ahora plantean "un debate organizado por nosotros mismos, que ponga el acento en las preocupaciones de las y los trabajadores. Seguramente servirá de clarificación de cuáles son las diferencias que han llevado a que haya tres listas del FIT-U en Córdoba en el marco de un frente común que todos sostenemos", evaluó la precandidata, quien dijo que espera la respuesta de las referentes de las otras dos listas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.