Santiago Cafiero habló de la foto en Olivos: "Se cometió un error, estuvo mal"

El Jefe de Gabinete explicó que Olivos funcionaba como centro de reuniones pero admitió que el encuentro social por el cumpleaños de Fabiola Yañez "no debió haber ocurrido".

País 13/08/2021
Santiago Cafiero conferencia en San Juan
Santiago Cafiero no esquivó la polémica de los últimos días.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este viernes "se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal" en relación a las fotos difundidas sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio del año pasado.

"Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras", dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

"Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante" señaló, y dijo que "nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo".

De esta manera, el Gobierno salió a la escena pública frente al escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus y luego de que la oposición anticipara que avanzará con un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

"Ya estamos viendo cómo aflora el oportunismo político, cómo algunos que se opusieron a todas y cada una de las medidas de cuidado se rasgan las vestiduras, dan lecciones de moral. Enfrentamos una oposición que no fue capaz de acercar una sola idea de cómo gestionar la pandemia, de cómo recomponer el sistema de salud que ellos mismos habían destruido, que no acercó ninguna posibilidad para traer vacunas", se quejó Cafiero, al rechazar las críticas de los dirigentes de la alianza Juntos por el Cambio.

En ese sentido, acusó a la oposición de "buscar discutir una foto, porque es evidente que no puede explicar su pasado y no puede ofrecer un futuro". Para Cafiero, "está muy claro que están tratando de desviar la atención y tratando de hacer especulaciones electorales con esto". Y remarcó: "No queremos que se pierda de vista lo que está en juego en esta elección".

Al ser consultado sobre el pedido de juicio político: "Data de una oposición que está muy desorientada en la campaña, ha tenido un rol nulo en la gestión de la pandemia, se oponían a todo".

Noticia relacionada:

Cumpleaños Fabiola Yáñez La NaciónPolémica por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto