Gabriela Barbás: "En Córdoba no hubo vacunación VIP"

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud declaró en la causa por supuestas irregularidades en la campaña de inmunización, presentada por Luis Juez y Ernesto Martínez.

Córdoba 12/08/2021
barbas declara en causa vacunacion vip
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba fue citada este jueves por la Justicia. Foto: gentileza Mariano Nievas.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró este jueves ante el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, quien la citó en el marco de la causa conocida como "vacunación VIP" y que se inició tras una denuncia presentada por Luis Juez y Ernesto Martínez.

Casas Nóblega confirmó recientemente que son 148 las personas investigadas en el marco de esta causa sobre hechos que, según alegaron los denunciantes, habría ocurrido entre el 16 de enero y el 25 de febrero del corriente año.

En la presentación, los dirigentes del Frente Cívico sostuvieron que “es de conocimiento general que, una serie de funcionarios públicos (de Córdoba), violentaron la resolución ministerial nacional, cuyo cumplimiento les incumbe, al vacunarse con la primera dosis de Sputnik V, salteándose deliberadamente, el orden conformado por la disposición 2883/2020”.

En diálogo con los medios presentes, Gabriela Barbás aclaró antes de ingresar a brindar declaración que "en Córdoba no hubo vacunación VIP bajo ningún concepto. Tampoco hubo irregularidades. Se dijo en su momento, y en cada una de las instancias que se pidieron nóminas o explicaciones se otorgaron oportunamente”.

Respecto a los trascendidos sobre algunos funcionarios inoculados la secretaria destacó: “Había una población estratégica prioritaria pensada desde el Ministerio de Salud de la Nación y también en el Plan de Vacunación provincial”. Y agregó: “Desde el comienzo estaban autorizadas y priorizadas las poblaciones objetivo a vacunar”.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-02-22 at 12.02.45Juez y Martínez presentaron denuncia para saber quiénes recibieron la Sputnik

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto