Día de las Infancias: estiman que la venta online de juguetes crecerá un 30%

Mientras el año pasado el ticket promedio de venta fue de $4.378,35, en la semana de la misma celebración en 2021, el importe promedio ronda hasta el momento en $5.367,28.

Economía 11/08/2021
Día de las Infancias by NA
Las ventas online de juguetes serán 30% mayores para el Día de las Infancias este año a las registradas en igual fecha de 2020. Foto: NA

Las ventas online de juguetes serán 30% mayores para el Día de las Infancias este año a las registradas en igual fecha de 2020, con una facturación total estimada en alrededor de 2,7 millones de dólares en Argentina, de acuerdo con informes de empresas que procesan pagos en línea.

La plataforma de pagos y cobros en línea PayU proyectó que para este año el crecimiento en las ventas online procesadas a través de su plataforma logre un crecimiento de 30%, lo que significa que los comercios adheridos tendrán ventas aproximadas por 2,7 millones de dólares.

En 2020, para la misma fecha, las ventas online se incrementaron 19,3% en comparación con 2019, cuando habían tenido un crecimiento de 4,9%.

"Este salto del 2020 fue todo un logro teniendo en cuenta que se atravesaba la mayor crisis sanitaria y de salud pública", indicó PayU.

Por su parte, la empresa Contabilium estimó que las ventas online tendrán este año un crecimiento de 25%, de acuerdo con las ventas online registradas en su sistema de gestión y facturación online, con una base de más de 5.000 usuarios.

"Comparativamente con 2020, este año en los días previos al Día del Niño y la Niña detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas de ventas online del 25%", señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

El informe indicó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Niño y la Niña refleja un crecimiento de 22,5%: mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4.378,35, en la semana de la celebración del Día del Niño en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de $5.367,28.

"Entre, las categorías más demandadas para este Día del Niño y la Niña, se destacan principalmente tecnología, videojuegos y juguetes. Entre los artículos más vendidos online, aparecen kit para gamers, joysticks, auriculares, juegos de mesa, indumentaria y zapatillas", agregó Halfon.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto