La Provincia anunció una millonaria inversión en centros deportivos

Estarán ubicados en Alta Gracia y Saldán. El gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad del Tajamar y realizó otros anuncios.
centro deportivo alta gracia by prensa gobierno
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

En Saldán y Alta Gracia, la Provincia construirá dos centros deportivos y comunitarios, con una inversión global superior a los 60 millones de pesos. Fue el propio gobernador Juan Schiaretti quien encabezó este lunes los anuncios en la ciudad del Tajamar, donde junto al intendente Marcos Torres firmó un convenio para iniciar la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque del Virrey.

La inversión provincial en este polideportivo alcanzará los $34.760.000, destacó el mandatario, y dijo que “estamos haciendo estos complejos deportivos para que nuestros niños, niñas y jóvenes de las barriadas populares puedan practicar deportes y alejarse del peligro de la droga y el alcohol”.

Las obras en el polideportivo contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La edificación tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y un playón semicubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Además, precisó que se están invirtiendo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “más de 500 millones de pesos” en barrio Parque del Virrey, y anunció obras que se realizarán prontamente, entre ellas una pasarela sobre la ruta 5 y la pavimentación de las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Jesús Roldán y Juan Pablo II, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aportes-Saldan-min

Saldán

Más temprano, en Saldán, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente Cayetano Canto firmaron un convenio para la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en esa localidad del departamento Colón.

“Buscamos –dijo Jure- la inclusión comunitaria y la puesta en valor del entramado barrial. El Centro fortalecerá el tejido urbano social a través de la dotación de infraestructura segura y adecuada, desde una perspectiva de construcción ciudadana”.

En la oportunidad, la funcionaria también entregó un aporte de $30.590.000 para concretar las obras, que contemplan un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se prevé la recuperación de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Te puede interesar