
Echevarría: “El transporte no puede estar en manos privadas”



La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de informe para que las autoridades del ERSEP y la Secretaría de Transporte expliquen qué medidas se están tomando en el transporte interurbano.
“El servicio de transporte interurbano en nuestra provincia es pésimo y desde mucho antes del coronavirus, sin embargo con la pandemia la situación se agravó porque las empresas aprovecharon para ganar más sin poner un solo peso y complicando la vida de los usuarios. En lo que va del 2021 se les autorizó dos aumentos tarifarios, para este mismo año van a recibir 5 mil millones de pesos en subsidios (más de la mitad de los que se destina al ‘Fondo Covid’) , y no garantizan ni lo más elemental del servicio: recibimos denuncias de enfermeras, docentes y otros esenciales que deben esperar 4 horas un colectivo o estar en la ruta a las 5 de la mañana, para trasladarse a localidades vecinas a trabajar, es inadmisible”, sostuvo la legisladora cordobesa.
Asimismo, arremetió contra el Gobierno provincial y afirmó: “El Gobierno es cómplice de las empresas, son ellos los que autorizan las subas, les dan subsidios y no controlan absolutamente nada: sólo alguien que nunca se tomó un colectivo puede pensar que habiendo vuelto las clases a la presencialidad, la frecuencia de los coches puede seguir restringida. No tiene sentido seguir sosteniendo con plata de todos a empresas privadas que brindan un servicio de pésima calidad y vulneran los derechos de los usuarios. Es necesario que el transporte pase a manos del Estado con control de sus trabajadores y usuarios".


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño


Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes






