Un contingente estudiantil de Buenos Aires fue estafado en La Falda

Cuando arribaron al hotel que habían abonado, se encontraron con que estaba clausurado y fuera de servicio. Fueron asistidos y hospedados por el municipio.

Córdoba 17/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
hotel la falda @.ruralesdata-sa.com
El propietario del hotel es el presidente de la Asociación Hotelera de Punilla. Foto: ruralesdata-sa.com

Estudiantes de una escuela de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, vinieron a Córdoba con la expectativa de poder disfrutar el último tramo de la etapa escolar. No obstante, los planes fueron truncados al encontrar que el hotel contratado en La Falda, estaba clausurado. A raíz del hecho, el municipio hospedó a los jóvenes.

Los jóvenes habían abonado en su totalidad el hotel Nueva Favorita, en el valle de Punilla, pero al arribar al lugar encontraron que el mismo estaba clausurado y fuera de servicio. Pero esto no fue impedimento para el dueño rompiera la faja de seguridad y haga ingresar al grupo estudiantil que posteriormente fue hospedado en un hotel cercano.

Según informó el Diario de Carlos Paz, el propietario del hotel Nuevo Favorita es el presidente de la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica de Punilla (ASEHOGAP), Ricardo Abdemour, lo cual agrava la situación.

"Cerca de las 20 horas del martes me avisan que el hotel Nuevo Favorita, que estaba clausurado, había hospedado un contingente de 55 personas”, manifestó el secretario de Turismo de La Falda, Diego Veliz, quien tomó la decisión de alojar al contingente en un hotel de la misma categoría por el cual habían abonado.

“Sabemos que es una erogación importante para el municipio pero preferimos afrontar los costos antes de tener una publicidad negativa innecesaria por contar con empresarios irresponsables" destacó Veliz.

El jefe de los Inspectores, Rafael Sánchez, informó que la renovación de la habilitación es anual y se realiza durante el mes de marzo. No obstante, quien debía dar el ejemplo, el empresario y presidente de la ASEHOGAP desoyó las órdenes, rompió la faja de clausura y dejó a todo un grupo estudiantil sin los servicios vendidos y cobrados. Actualmente, volvieron a clausurar el hotel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.