Donald Trump atacó al equipo de fútbol femenino de Estados Unidos

Son un "grupo radical de maníacas de izquierda", dijo el ex presidente norteamericano. Las jugadoras ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020.

Deportes 05/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estados unidos futbol fem

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó este jueves a las futbolistas de Estados Unidos, lideradas según él por "maníacas de izquierda", por perderse el oro olímpico en los Juegos de Tokio, atacando particularmente a la estrella Megan Rapinoe.

"Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera 'woke', habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. 'Woke' significa que pierdes, a todo lo que es 'woke' le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal", afirmó Trump.

En tanto el exmandatario republicano, que antes de los Juegos alentó a sus seguidores a abuchear a la selección nacional, sugirió falsamente en un comunicado que las deportistas se habían negado a pararse ante el himno nacional durante el torneo.

El estadounidense apuntó a Megan Rapinoe, pese a ser una de las jugadores que anotó un gol hoy. "¡La mujer del cabello púrpura jugó terriblemente y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo!", aseguró.

En tanto en las elecciones presidenciales de 2020, la futbolista hizo campaña por el demócrata Joe Biden en contra de Trump, a quien describió como un "nacionalista blanco" en una entrevista con Vice TV. Frente a ello, en junio de 2019, el político arremetió contra la estrella por decir que no visitaría la Casa Blanca mientras él estuviera allí.

Las campeonas del mundo acababan de vencer a Australia 4-3 para asegurarse el tercer lugar, impulsadas a la victoria por un doblete de Rapinoe, la campeona mundial de fútbol y Balón de Oro 2019 conocida por su pelo corto teñido de colores brillantes.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.