Primer Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentará el mapa este viernes en el Municipio de Morón. El evento se podrá seguir a través de YouTube.

País 05/08/2021
Gómez Alcorta by NA
Gómez Alcorta encabezará la presentación del primer Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades. - Foto: archivo

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), con el apoyo del Instituto de Masculinidades y Cambio Social y junto a la Iniciativa Spotlight, presentará este viernes en la ciudad bonaerense de Morón el primer Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades (MEVyM) en Argentina.

Se trata de una iniciativa que no cuenta con antecedentes en el Estado y busca fortalecer los diversos espacios que trabajan con varones y masculinidades, así como promover políticas integrales para prevenir las violencias por razones de género.  

El MEVyM se construyó a partir del relevamiento realizado durante noviembre de 2020 y cuenta con información geolocalizada sobre 200 espacios que trabajan en todo el país desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos.  La plataforma contiene información sobre organizaciones que trabajan con varones y masculinidades; espacios de atención a varones que ejercen y han ejercido violencia; experiencias del sector público en los diferentes niveles del Estado y recursos que abordan estas temáticas. 

El proyecto contempla la actualización periódica del mapa y, en una segunda etapa, la publicación de un informe cualitativo que permita dar cuenta del funcionamiento y los resultados de aquellos dispositivos que trabajan con varones que ejercieron violencia de género. Además, la plataforma proporcionará materiales audiovisuales, cuadernillos, guías, investigaciones, trabajos de campo y sistematizaciones de experiencias territoriales para poder nutrir y descubrir líneas de acción y trayectorias. 

La presentación tendrá lugar este viernes 6 de agosto a las 10 en el Municipio de Morón y tendrá una modalidad mixta, ya que se prevé que la presentación se realice con participación presencial y virtual a través de Zoom. El evento también se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube del MMGyD.

Participarán Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Lara González Carvajal, Jefa de Gabinete del MMGyD; Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar, directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género.

Además, también estarán presentes representantes de la Iniciativa Spotlight, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, autoridades locales de Morón, representantes del Patronato de PBA y del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de PBA.

Te puede interesar
Lo más visto