Schiaretti, Calvo y Vigo: gestión y campaña en San Francisco

Política 05/08/2021
El gobernador y la pre candidata al Senado de Hacemos por Córdoba supervisaron la obra de sistematización de desagües pluviales en la cabecera del Departamento San Justo.
García Aresca, Schiaretti, Calvo, Vigo
Ignacio García Aresca, Juan Schiaretti, Manuel Calvo y Alejandra Vigo este jueves en San Francisco. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo; y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, supervisaron este jueves la obra de “sistematización de desagües pluviales en la Ciudad de San Francisco, departamento San Justo". En el recorrido también estuvo presente Ignacio García Aresca, en intendente de la ciudad y segundo pre candidato a diputado por la lista del peronismo provincial. 

Los trabajos llevan un avance del 92%, tienen por objetivo corregir y mitigar la problemática recurrente de inundaciones urbanas de San Francisco. La obra interviene en dos sectores, el Noreste, mediante el sistema de drenaje independencia y el Sureste con el sistema de drenaje de José Ingenieros.

La misma demanda una inversión de $141.174.784,52 y tiene un plazo de construcción de 51 meses.

La realización de estas obras permitirá el saneamiento de gran parte de las áreas en donde se producen anegamientos y, por el otro, se estabilizará la napa freática a niveles controlados por los drenajes. Además de garantizar un correcto y organizado escurrimiento superficial de las subcuencas y subsistemas de aporte, se mejorarán las condiciones de infiltración al subsuelo, permitiendo el escurrimiento sub superficial.

El diseño fue pensado con el objetivo de distribuir en forma uniforme los caudales generados, planificando las obras hidráulicas de forma tal que los aportes de caudales lleguen a los distintos sectores de disposición final, totalmente regulados.

Hasta el 18 de agosto, día en el que el calendario electoral prohíbe la realización de actos de Gobierno, Schiaretti y su equipo continuarán recorriendo obras e inaugurando avances de las mismas a lo largo y lo ancho de la Provincia. Acompañado por candidatos y jefes locales, el objetivo de Hacemos por Córdoba es poner en valor lo realizado a través de los años de gestión al frente de la Provincia. 

Te puede interesar