Desde el sábado, Catamarca comienza a combinar vacunas contra el Covid-19

La opción es voluntaria y fue oficializada por la ministra de Salud de esa provincia. Son entre 15 y 17 mil los catamarqueños que tendrán prioridad en esta etapa inici

País 05/08/2021
plan de vacunación by na
La funcionaria estimó que entre 15 y 17 mil catamarqueños serían inmunizados con combinación de vacunas. Foto: NA

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, anunció este jueves que la provincia comenzará el próximo sábado con la combinación de vacunas voluntaria contra el coronavirus en personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y aguardan la segunda.

"Vamos a empezar el sábado, seguramente en el Nodo Predio Ferial, la idea es empezar a convocar a quienes tienen más alejada su fecha de primera dosis y por edades, con los criterios de riesgo que se han mantenido en las otras rondas de planificación", dijo Palladino en diálogo con Radio Valle Viejo.

En esta línea, la ministra señaló que "podrán concurrir de manera voluntaria o esperar la segunda dosis de la vacuna rusa. Estimo que entre 15 y 17 mil son los catamarqueños que necesitan la segunda dosis".

A su vez, Palladino indicó que "hoy tenemos stock de la vacuna Moderna, y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población", remarcó.

Finalmente, la funcionaria destacó que "estos 15 o 17 mil catamarqueños son los que necesitamos vacunar en esta semana y la que viene. Aclaramos que esto es voluntario y puedo tener dos opciones: acercarme a la convocatoria y combinar vacunas, o esperar que llegue a mediados de agosto el segundo componente de Sputnik V".

Fuente. Télam

Noticias relacionadas:

Salvarezza by NACombinación de vacunas: "Tiene la misma respuesta inmune", indicó Salvarezza
vacunas by gentilezaCovid-19: habilitan combinaciones de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.