Rubén Rézola y Brenda Rojas se ubicaron en 7° lugar en semis del K1 200 y K1 500

Los deportistas no alcanzaron la etapa decisiva para pelear por una medalla de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes 04/08/2021
Brenda Rojas Pagina 12
Rojas terminó séptima con un tiempo de 1:58.301 y se despidió de su primera participación de la máxima cita del deporte. Foto: Página 12.

El santafesino Rubén Rézola y la bonaerense Brenda Rojas se ubicaron hoy en el séptimo lugar en semifinales del K1 200 y K1 500, respectivamente, de canotaje y no alcanzaron la etapa decisiva para pelear por una medalla de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rézola culminó séptimo en su serie con un tiempo de 36.552 segundos y competirá en la Final B esta misma noche, en busca de quedarse con el noveno puesto de la categoría.

El santafesino se había clasificado a semis de la especialidad al terminar segundo en la instancia anterior tras cosechar un tiempo 35.059 segundos y quedar detrás del lituano Mindaugas Maldonis a solo 63 milésimas, lo que lo llevó directamente a competir por un lugar en la final A.

Este es el tercer juego olímpico en el que participa Rézola en la delegación argentina, tras estar presente en Londres 2012 -fue quinto junto a Miguel Correa en el K2 2000- y Brasil 2016.

El palista se formó en el Club Náutico El Quillá, y además subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (oro), ambos en la modalidad K2 200, y Lima 2019 (bronce K1 200).

Rojas, por su parte, terminó séptima con un tiempo de 1:58.301 y se despidió de su primera participación de la máxima cita del deporte.

En la etapa anterior, la bonaerense tuvo su oportunidad en el repechaje de la categoría K1 500 metros y no la desaprovechó, dado que mejoró ampliamente su tiempo de las preliminares y terminó tercera con 1:51.822 para meterse en la competencia de esta noche.

"Era el objetivo llegar a la semifinal y estoy más que contenta con lo que pasó. Es un esfuerzo grandísimo y estoy feliz porque esto te llena para seguir. Estoy contenta y de acá para adelante quiero más, quiero mejorar día a día para cumplir mis sueños", había expresado la deportista albiceleste tras la clasificación.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto