El Gabinete económico avanza en el trabajo sobre Presupuesto 2022

Tras la reunión de este miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo que uno de los objetivos es resolver el problema que representa la “escasez de dólares” que provocó el macrismo.

Economía 04/08/2021
Guzman Télam
"Se está trabajando en resolver los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina durante la administración que nos precedió", dijo Guzmán.

El Gobierno trabaja para resolver la "escasez de dólares" generada por las políticas de la administración anterior, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario dijo que en la reunión de Gabinete realizada este miércoles en Casa Rosada, los funcionarios nacionales trabajaron sobre el Presupuesto 2022.

Aseguró que su gestión apunta a "resolver los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina" durante el gobierno de Mauricio Macri. "La mirada que tiene el Gobierno sobre la política macroeconómica es aquella que quedó plasmada en el Presupuesto 2021 y que continuará con la ley de Presupuesto 2022", señaló en diálogo con la prensa.

Tras la reunión, remarcó que en el encuentro con los ministros "se estuvo trabajando en el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que se enviará al Congreso el 15 de septiembre de este año". Según manifestó, la iniciativa "establece que se mantenga el ritmo de la evolución del tipo de cambio, que busca converger para diciembre en $102,40".

"Consideremos que hoy tenemos las condiciones para que ese esquema sea consistente desde lo macroeconomía", destacó y puntualizó: "Se está trabajando en resolver los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina durante la administración que nos precedió".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto