Soledad Díaz: "Hay hambre, pero le damos la guita al Fondo Monetario"

En medio de la campaña por las Primarias en el seno del FIT Unidad, la precandidata del PO cuestionó la decisión del Gobierno de garantizar pagos al Fondo Monetario.

Política 04/08/2021
Soledad Garcia Partido Obrero
"La entrega al Fondo Monetario es una escandalosa entrega de la soberanía nacional", señaló Díaz. Foto: Prensa PO

El Gobierno nacional acaba de pagar 345 millones de dólares al organismo de crédito en concepto de intereses. Al respecto, Soledad Díaz, precandidata a diputada nacional por la lista del Partido Obrero, aseguró que en el comienzo de "la campaña electoral, la propia Cristina Kirchner asumió la tarea de confirmar que los Derechos Especiales de Giro que repartirá el FMI para atender gastos relativos a la pandemia será destinados a pagarle al propio organismo. Mientras tenemos al FMI con sus oficinas instaladas dentro del Banco Central, auditando nuestras cuentas, más de la mitad del país se encuentra sumida en la pobreza. La entrega al Fondo Monetario es una escandalosa entrega de la soberanía nacional, desenvuelta por un gobierno que se dice ‘nacional y popular’”.

Por su parte, Emanuel Berardo, precandidato a Senador nacional, agregó que “el enorme ajuste fiscal que requiere el FMI sobre las cuentas nacionales, el gobierno lo traduce atacando a los jubilados, los salarios públicos y la asistencia social. El gobierno consideró que Argentina no tenía 90 mil millones para la IFE y por eso la eliminó. Pero reunieron 2.300 millones de dólares hasta ahora para pagarle al FMI. En vez de destinarlos al desarrollo económico del país, destinan nuestros recursos al pago de una deuda usuraria en momentos en que la Argentina vive una gravísima crisis económica y social. La orientación que lleva a cabo el gobierno nacional es criminal para los trabajadores”.

La imputación del oficialismo al macrismo por el carácter parasitario del megacrédito de 45.000 millones de dólares, es autoincriminatoria y lapidaria para cualquiera que se precie de nacionalista. Es falso el intento de polarización de la campaña electoral entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ya que ambos pactarán luego en el Congreso los lineamientos fijados por el nuevo programa fondomonetarista y tutelados por esa cueva del imperialismo. Para enfrentar el ajuste, la única alternativa es el Frente de Izquierda Unidad”,advirtió el dirigente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto