Las Leonas vencieron a India y son finalistas de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de hockey femenino superó por 2-1 al combinado asiático en el Oi Hockey Stadium y enfrentará a Países Bajos en la lucha por la medalla de oro.
las leonas finalistas
La Selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica tras las preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. Foto: gentileza

Las Leonas están en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas por el “Chapa” Retegui derrotaron por 2-1 a India en las semifinales y -de esta manera- se aseguraron una medalla olímpica. Ahora, intentarán conseguir su primera presea dorada ante Países Bajos el viernes a las 7.

El encuentro inició cuesta arriba. A los dos minutos de partido India ya ganaba 1-0 tras aprovechar un córner corto. Sin embargo, a los 3’ del segundo cuarto Argentina se repuso y logró el empate por medio de la especialidad de la casa: un córner corto de María Noel Barrionuevo.

Tras el descanso, Las Leonas le dieron la vuelta al marcador a los 6’ del tercer cuarto con la misma fórmula que habían conseguido la paridad. Sin embargo, en esta oportunidad Noel Barrionuevo tuvo que gritar dos veces su tanto, debido a que la concesión del gol se mantuvo en suspenso por una revisión de una posible jugada peligrosa que no terminó siendo concedida.

El 2-1 se mantuvo hasta el final del partido y Las Leonas lograron el ansiado pase a la gran final, donde enfrentarán a Países Bajos. De esta manera, la Selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica tras las preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Te puede interesar