Denuncian un incendio intencional en el Refugio Libertad

Córdoba 03/08/2021
Trabajadores Unidos por la Tierra aseveró que se trató de un ataque al territorio recuperado "para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular".
incendio Refugio libertad by gentileza
Este miércoles se llevará a cabo desde las 14.30 una conferencia de prensa en el lugar.  Foto: Twitter (@traut_Cordoba).

Trabajadores Unidos por la Tierra denunció un incendio intencional en el Refugio Libertad. El predio está ubicado en el ex-Grupo de Artillería 141, cerca de la ex Fábrica Militar de Córdoba.

"A menos de 24 horas de la actividad en Memoria de Angelelli y sus compañeros mártires, entendemos que este es un claro ataque a este territorio recuperado para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular", manifestó el colectivo a través de las redes sociales.

En el lugar, bomberos trabajaron para contener el avance de las llamas. "El incendio solo pudo ser controlado a tiempo gracias a la comunidad organizada. Agradecemos a la Defensa Civil de Los Molinos y de Villa San Isidro, a la Comuna de San Isidro, a los Bomberos de Despeñaderos y a la valentía y arrojo de nuestros compañeros", indicaron desde Trabajadores Unidos por la Tierra.

Este miércoles se llevará a cabo desde las 14.30 una conferencia de prensa en el lugar

Asimismo, se proyectará desde las 15 el documental Un tropiezo de ternura, con la presencia de su director Carlos Ruiz.

Te puede interesar