El "Cuti", el cordobés y el defensor más caro de la historia argentina

El zaguero ex Belgrano y San Lorenzo de Córdoba llega a Tottenham por 50 millones de euros más bonus, superando las ventas de Pastore, Dybala y Otamendi.

Deportes 03/08/2021
Cuti Romero
Cristian Romero. El "cuti" fue transferido finalmente de Atalanta a  Tottenham Hotspurs de Inglaterra. Foto: gentileza

Sigue rompiendo registros el defensor cordobés ex Belgrano Cristian Romero. El "cuti" fue transferido finalmente de Atalanta a  Tottenham Hotspurs de Inglaterra, en una cifra récord de 50 millones de euros más cinco más con bonus en caso de objetivos.

De esta forma, se convierte en el pase más oneroso que involucra a un cordobés, superando los 40 millones de euros que invirtió Juventus en Paulo Dybala y los 42 que pagó PSG de Francia por Javier Pastore. Y de yapa alcanza el récord de ser el defensor argentino más cotizado, superando los 40 millones de la misma moneda, cuando fue adquirido por Manchester City desde Valencia de España.

De esta operación en Córdoba habrá beneficiarios, por el Mecanismo de Solidaridad. Por ejemplo, Belgrano podría recibir casi 1.300.000 euros (1,5 por ciento, por su formación); Talleres percibiría 187.500 euros en tanto que San Lorenzo de Córdoba se hará acreedor de 250.000 mil de la misma moneda.

De esta forma, Belgrano recibió dos millones de euro por Mecanismo, sumando también la venta de Genoa a Juventus (480 mil euros). Casi lo mismo que en la transferencia a Genoa, el 80 por ciento del pase.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto