
Abren capacitación para docentes en aplicación de tecnología nuclear



La inscripción para docentes de todo el país al curso Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la vida cotidiana, que realiza la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) junto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dependiente del Ministerio de Educación, se encuentra abierta, según se informó este martes.
"Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar los conocimientos que la comunidad educativa tiene sobre la energía nuclear y sus usos pacíficos, así como también brindar herramientas especialmente diseñadas para su uso en el aula que concienticen a los y las jóvenes sobre la importancia y las ventajas que se obtienen del uso de esta tecnología", informaron los organizadores.
Y continuaron: "Para ello, la propuesta incluye un abordaje temático desde un lenguaje claro y comprensible, relacionando conceptos teóricos con aspectos de la vida cotidiana".
Durante la capacitación se ofrecen una serie de herramientas didáctico-pedagógicas para trabajar en el aula y otros contenidos como fichas, videos breves, animaciones, visitas virtuales a instalaciones como reactores nucleares de investigación y a un centro de medicina nuclear, experiencias inmersivas en 360º, experiencias de realidad aumentada y videoconferencias grabadas y en vivo con especialistas.
La capacitación es libre y gratuita y la inscripción puede realizarse a través de la página https://formacion.juanamanso.edu.ar/cursos.
El curso se brinda de manera enteramente virtual, con una duración de 12 semanas, otorga 60 puntos o créditos horarios y está dirigido a docentes de Ciencias Naturales del nivel secundario en actividad, preferentemente vinculados a las áreas de Física, Química y Biología.
Se trata de la séptima edición de esta capacitación en la que ya se formaron más de 3.720 docentes.
Fuente: Télam


La financiación de GAMA: ¿por qué la Justicia ordenó rehacer las cuentas desde cero?

Chocaron dos camiones en la Autopista Córdoba-Rosario y sus conductores resultaron ilesos

"Lo importante es la salud del Papa, la visita se hará cuando este bien", dijo Llaryora

El Gobierno deberá pagar una multa por no cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Deterioro laboral: ante el ajuste, se perdieron más de 12.000 puestos registrados en julio

"El Niño" no da tregua: volvieron a cerrar uno de los circuitos de las Cataratas del Iguazú

Tristeza en el mundo del boxeo: a los 59 años, murió Jorge "Locomotora" Castro

Ley de Malvinas: el Gobierno enfrenta cuestionamientos y no logra cerrar un dictamen

Crisis en PAMI: odontólogos y médicos realizan un paro nacional de cuatro días


Programa IPI: tras la primera convocatoria movilizará $240.500 millones impulsando 3.000 empleos

Lejos de cero: la inflación de septiembre fue del 1,9% y acumula un 23,6% en lo que va del año

"Seguimos domando a la inflación": Milei celebró el alza del 1,9% de septiembre

Confrontan a Santiago Caputo por afirmar que el 60% de las pensiones por invalidez "son truchas"

Presupuesto: el Gobierno pretende darle media sanción en Diputados el 18 de noviembre






