Echevarría con esenciales que apoyan proyecto para reducir la edad jubilatoria

“La pandemia puso al descubierto el enorme sacrificio y desgaste que implican las tareas de salud y educación", dijo la precandidata a diputada por el MST.

Política 29/07/2021
luciana echavarria  edad jubilatoria
Echevarría, se reunirá por zoom con trabajadores esenciales de la docencia y la salud. Foto: gentileza.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, se reunirá por zoom con trabajadores esenciales de la docencia y la salud que apoyan el proyecto de reducción de la edad jubilatoria.

“La pandemia puso al descubierto el enorme sacrificio y desgaste que implican las tareas de salud y educación. Desde que presentamos este proyecto nos llegan todos los días mensajes de docentes, enfermeros, médicos, agotados y con problemas de salud muy severos, debido a la exigencia que implican sus labores. Por eso el proyecto cosecha tanto apoyo: en pocos días ya firmaron más de mil personas para acompañarlo y hoy nos reuniremos para debatir cómo avanzamos en su discusión en la Legislatura, pero también cómo hacemos que el tema llegue al Congreso”.

“Los gobernantes y empresarios piensan que los trabajadores somos descartables y por lo tanto pretenden sacarnos hasta la última gota. Ellos quieren aumentar aún más los años de servicio, pretendiendo que naturalicemos que tenemos que morirnos trabajando. Para nosotros hay que cambiar de raíz eso y no sólo para los esenciales, sino para todos, porque vivir una vejez digna y poder disfrutarla debería ser un derecho de todos. Y para eso, además de la edad, hay que garantizar el 82% móvil, porque con haberes de miseria como los $23 mil de la jubilación nacional, no se puede vivir. Para llevar estas demandas tan sentidas y estas propuestas tan necesarias es que hace falta que esta izquierda llegue al Congreso”, finalizó Echevarría.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto