Walter Saieg, Facundo Torres y la pelea por el peronismo de Santa María

Política 29/07/2021
El comienzo de la campaña electoral hizo florecer la disputa peronista en Alta Gracia. Saieg acusó al schiarettismo local de "trabajar para Macri". Torres dice que el legislador "abandonó" al PJ.
Saieg Torres
Otros tiempos, cuando Saieg y Torres compartián el poder en el peronismo de Alta Gracia. Foto: archivo

Entre otras cosas, la temporada electoral sirve en Córdoba para hacer renacer viejas discusiones entre sectores políticos que dividieron aguas durante los últimos años en los diferentes departamentos de la provincia de Córdoba.

Uno de esos lugares es el departamento Santa María, donde el histórico referente Walter Saieg vuelve a pelear el voto a favor del Frente de Todos, mientras que el ministro de Gobierno Facundo Torres se mantiene como el principal armador del oficialismo provincial.

El último capítulo de esa pelea tuvo su origen en un comunicado del PJ de Alta Gracia en el que Saieg, secretario de Transporte de la Nación durante la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández, denunciaba al peronismo provincial por la rotura de una de las puertas de la sede del partido en Alta Gracia. El título del documento era más que directo: “El Schiarettismo de Alta Gracia sigue trabajando para Macri”.  

PJ Alta Gracia El Schiarettismo de Alta Gracia sigue trabajando para Macri

Este jueves, Torres fue consultado respecto a la denuncia pública por un medio local y no dudó en arrojar toda su artillería sobre Saieg, a quien acusó de haber "abandonado" a Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, los dos referentes más importantes del peronismo provincial desde el regreso democrático. 

Es lamentable esta pelea, porque en un momento estuvimos unidos por una misma causa: Defender al peronismo de Córdoba y a sus grandes gobernadores, Juan Schiaretti y José Manuel De La Sota. Hoy, Walter Saieg acompaña a Alberto y Cristina, una decisión que respetamos pero entendemos que lo aleja de nuestra visión y de los intereses de Córdoba”, dijo el ex intendente al portal resumendelaregion.com.

“La casa partidaria es del PJ Provincial que integra Hacemos Por Córdoba, la gran coalición que impulsa a Alejandra Vigo y a Natalia De La Sota”, dijo Torres respecto a discusión electoral reafirmado la decisión del peronismo provincia de impulsar la lista del Gobernador Schiaretti en todo el territorio provincial.  

“Es triste ver que Walter Saieg se preocupe por las llaves de Nuestro Partido, cuando dejó de acompañar a Schiaretti y a De La Sota”, espetó Torres subiendo el calibre de la discusión.

“Tenemos dos formas distintas de hacer y ver a la política. De ser y ver al peronismo cordobés. Para nosotros, es parte de un gran armado que incluye a todos los sectores de Hacemos Por Córdoba y acompaña a dos grandes candidatas, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, dos referentes históricas que más que nadie representan a Juan Schiaretti y José Manuel De La Sota. Walter Saieg percibe la política de otra forma, con otros métodos y hoy acompaña a los candidatos del kirchnerismo”, dijo Torres.

Además, desde el sector referenciado localmente en el intendente Marcos Torres- hermano del ministro- señalan que -pandemia mediante- los mandatos están vencidos y hoy por hoy el partido no tiene autoridades vigentes, salvo 25 congresales que en breve elegirían a una nueva conducción.

Te puede interesar