
Vóleibol: Las Panteras cayeron ante Italia y peligra la clasificación
Juan Pablo Casas
En su tercer partido del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Las Panteras no pudieron ante una potencia como Italia y así perdieron su tercer encuentro consecutivo (Estados Unidos y COR), complicando severamente sus chances de clasificación. La Selección Argentina de vóley femenino jugó en buen nivel, pero terminó cediendo por 25-21, 25-16 y 25-15.
Fue un arranque más que prometedor de Argentina, que le jugó de igual a igual al seleccionado italiano (líder de la zona) en el primer set. Incluso, llegó a estar 14-10 adelante, pero a medida que se fue acercando el momento decisivo, su rival elevó el rendimiento y ganó en efectividad en ataque. Elina Rodríguez, con 5 puntos, se destacó en el combinado albiceleste en la manga inicial.
En el segundo set, Italia empezó a acentuar el dominio y sacó a relucir su calidad con Paola Egonu, una de las mejores atacantes del mundo, como baluarte (goleadora del encuentro con 17 puntos). Promediando el parcial, Las Panteras insinuaron una recuperación, aunque nuevamente las europeas fueron contundentes en la ofensiva y solidas en el bloqueo para imponerse.
El equipo conducido por Hernán Ferraro, que tuvo a Paula Nizetich como máximo anotadora con 8, siguió intentando a pesar de las diferencias, aunque se vio superado por Italia, aspirante a subirse al podio.
Con este resultado, Las Panteras quedaron últimas en el Grupo B y con pocas chances de pasar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, deberán enfrentar a Turquía y luego a China para cerrar su participación.


Milei recortó el cálculo de las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Sin feriado ni celebración, Milei organiza una recepción en Ezeiza para la Selección

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla







