
Tokio: Los Gladiadores jugaron su mejor partido pero no pudieron con Noruega

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, acumuló este miércoles su tercera derrota consecutiva al caer por 27-23 frente a Noruega, resultado que lo deja obligado a ganar sus dos encuentros restantes para mantener chances de clasificar a la próxima instancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los dirigidos por el español Manolo Cadenas jugaron, quizás, el partido de mejor rendimiento en estos Juegos Olímpicos, donde habían empezado con caídas ante otras potencias como Francia y Alemania.
El 12-13 con el que se fueron al descanso, después de una gran remontada de seis goles en contra, dejó buenas sensaciones para buscar ese resultado histórico que se le viene negando en los últimos años, pese al crecimiento individual y colectivo de sus jugadores.
Pese a la buena actuación en el arco de Leonel Maciel y de su emblema Diego Simonet en la conducción (fue el goleador con cinco tantos), Los Gladiadores volvieron a pagar caras sus lagunas de ataque, que le cedieron sendos contragolpes a Noruega en el tramo inicial del segundo tiempo, que ahora sí no pudieron remontar en el cierre.
"Quizás pecamos los primeros minutos en donde nos sacan ventaja, cometimos varios errores y fallos sobre todo en ataque. Ellos son un equipo que se caracterizan por el contragolpe y su segundo oleada, sin embargo pudimos remontarlo y estar en partido hasta el final pero cometimos los mismos errores, intentamos realizar ataques muy rápidos y se nos terminó yendo. Sensaciones positivas en cuanto a la defensa que es lo que teníamos que recuperar, pero dolidos porque se nos escapó un partido que estando mas finos en situaciones concretas podríamos haber peleado gol a gol hasta el final. A recuperar y trataremos de sacar estos dos últimos partidos, nos quedan dos finales y las vamos a luchar como hacemos siempre", explicó el pivot Lucas Moscariello.
"El equipo sigue dando muestras que cada vez está más cerca. No estamos jugando contra equipos del segundo pelotón, sino contra top 5 mundiales, contra los mejores jugadores del mundo. Quizás no nos está alcanzando para el grado de exigencia, pero acá estamos compitiendo de igual a igual", valoró el zurdo Federico Pizarro, que quedó fuera de la nómina para este encuentro.
Sin margen para un nuevo paso en falso, Argentina se medirá con Brasil por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos con la necesidad de un triunfo que mantenga la ilusión de meterse entre los ocho mejores. El Grupo A tiene a Francia, España y Noruega con 4 puntos, Alemania con 2 y Argentina y Brasil sin unidades.
El clásico sudamericano volverá a darse tras un poco más de un año y medio, cuando Los Gladiadores superaron a Brasil 25:24 en la definición del Centro Sur de Maringá, en enero del 2020.
Fuente: Noticias Argentinas


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







