
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
El seleccionado nacional de rugby seven perdió por 26-14 ante los oceánicos, en uno de duelos por semifinales de Tokio 2020. Argentina jugará ante Gran Bretaña, por la medalla de bronce.
Deportes 28/07/2021El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, perdió esta noche ante su par de Islas Fiji, por 26-14, en una de las semifinales de la competencia, y deberá conformarse con jugar por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El conjunto albiceleste, que había alcanzado meterse entre los cuatro mejores del certamen tras derrotar en forma ajustada a Sudáfrica (19-14), se medirá con su par de Gran Bretaña, por la medalla de bronce, a partir de las 5.30 del miércoles (hora argentina).
La definición por el título será protagonizada por Islas Fiji (campeón olímpico vigente tras alcanzar el oro en Río de Janeiro) y Nueva Zelanda, que arrasó a los británicos por 29-7, en la primera semi.
En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo argentino salió a jugar disminuido por algunas ausencias.
Es que el pateador cordobés Gastón Revol no pudo participar del lance de semifinales, por decisión del Comité disciplinario, que le aplicó un castigo de cuatro partidos (y no tres como se había especulado originalmente) por el tackle alto y expulsión que recibió en el choque ante los sudafricanos.
Tampoco estuvo Matías Osadczuk, quien en el mismo cotejo sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.
Así, de este modo, Rodrigo Isgró y Lautaro Bazán Vélez asumieron los lugares titulares en el elenco de Gómez Cora.
Los fijianos, que habían doblegado a Australia por 19-0 en el duelo de cuartos, asumieron la iniciativa con sus argumentos conocidos: potencia en los duelos individuales y capacidad para desprenderse rápido cada vez que el balón llegaba a las manos de sus jugadores.
Así, el elenco que dirige el DT Gareth Baber se adelantó 12-0 en la pizarra, con sendos tries de Sireli Maqala y Meli Derenalagi, con una conversión aportada por Napolioni Bolaca.
Entonces, Los Pumas ‘7 reaccionaron y ganaron la supremacía en dos salidas consecutivas, para vivir “su momento” del lance, que derivó en tries del veloz Marcos Moneta (entrando por el centro y no por los costados como suele hacer) y del intuitivo Ignacio Mendy, ambos convertidos por Santiago Mare (Regatas Bella Vista).
Esa ráfaga en el cierre le permitió a la Argentina irse 14-12 arriba al descanso, aun cuando la sensación de desarrollo desfavorable fue lo que predominó en esos 7 minutos iniciales.
El segundo período, en cambio, mostró una faceta más lógica, con la escuadra de Oceanía presionando cada vez que tenía el balón el adversario y forzando las equivocaciones de Los Pumas ‘7.
“En este nivel, los errores que cometés los terminás pagando caro ante este tipo de rivales, que te exigen permanentemente”, expresó el DT Gómez Cora a la TV Pública, una vez concluido el partido.
“No hay reproches, para nosotros es todo una experiencia nueva y buscaremos terminar de la mejor manera posible”, agregó el entrenador argentino.
Lo cierto es que en el segundo período, Islas Fiji consiguió dos tries más, con sus respectivas conversiones, y decoró un triunfo más que lógico ante una Argentina, que ya había entregado todo desde lo físico.
La final será un duelo auténtico entre combinados de la región de Oceanía, porque –a primer turno- Nueva Zelanda no le dio mayores opciones a Gran Bretaña y lo vapuleó por 29-7. El cotejo decisivo se largará a las 6.00 de Argentina.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.