El Gobierno nacional presentará programa para inserción laboral de jóvenes

País 27/07/2021
La desocupación de jóvenes de entre 18 y 29 años llega al 17% entre los varones, y al 24,9% entre las mujeres, superando la media de desempleo, que en el primer trimestre llegó al 10,2%.
Desempleo jóvenes
Buscan fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. Foto: gentileza

El Gobierno lanzará este miércoles un programa para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas, que incluirá subsidios de aportes patronales y ayuda para pagar sueldos.

El lanzamiento del programa "Te Sumo" se hará a partir de las 11:30 en una empresa ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según el Indec, la desocupación de jóvenes de entre 18 y 29 años llega al 17% entre los varones, y al 24,9% entre las mujeres, superando la media de desempleo nacional, que en el primer trimestre del año llegó al 10,2%.

La iniciativa será ejecutada conjuntamente por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El programa establece que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

En el acto participarán los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También asistirán el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar