Liga Profesional: San Lorenzo superó a Boca en la Bombonera

Con goles del cordobés Gino Peruzzi y del ex Estudiantes de Río Cuarto Néstor Ortigoza, el "Ciclón" le ganó por 2-0 a un Boca lleno de juveniles.
Ortigoza San Lorenzo
Ortigoza celebra su conquista en su regreso al azulgrana. Foto: Prensa San Lorenzo

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo le ganó, de visitante, a Boca por 2-0.

Un duelo que tuvo muchos condimentos en la previa, por el cruce de acusaciones entre sus directivos y por la presencia de un 90 por ciento de jugadores juveniles en el "Xeneize", el "Ciclón" logró la victoria en la Bombonera.

Los goles fueron convertidos por el cordobés Gino Peruzzi a los 31 minutos del primer tiempo, tras una gran acción individual de Ángel Romero; y por el ex Estudiantes de Río Cuarto Néstor Ortigoza, de penal, a los dos minutos del complemento.

Fue un juego de mucha paridad, donde los dirigidos por Paolo Montero estuvieron más firmes y precisos. Aprovechando algunas falencias de los juveniles que conduce Sebastian Battaglia.

San Lorenzo aprovechó los momentos y luego se dedicó a custodiar la ventaja obtenida.

PREVIA

Boca recibirá este martes a San Lorenzo en un partido válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol en torno al cual se generó polémica debido a que el elenco de la Ribera deberá presentar al equipo juvenil de la Reserva, que viene de jugar dos días seguidos, viernes y sábado pasado.

El encuentro está programado desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Diego Bonfá y Diego Verlotta, y tendrá la televisación de la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Boca viene de igualar sin goles en su visita a Banfield y, tras haber solicitado formalmente a la Liga Profesional que se cambiara el día del partido con San Lorenzo, el organismo rechazó el pedido y por eso deberá volver a jugar con los chicos de la Reserva.

En el partido frente a Banfield, algunos de los jugadores sufrieron el trajinar de los dos partidos que disputaron, ya que lo hicieron en la mañana del viernes por el torneo de Reserva y poco más de 24 horas después debieron afrontar un debut en Primera División.

El técnico Sebastián Battaglia ya sabe que no podrá contar con Ezequiel Almirón, que fue la referencia de ataque ante Banfield y sufrió un desgarro durante el primer tiempo. Su lugar sería ocupado por Erik Bodencer. También terminaron con molestias Israel Escalante, Ignacio Fernández, Valentín Barco, Gabriel Vega, Eros Mancuso y Agustín Lastra, pero se estima que todos estarán disponibles.

Montero evalúa si pone a los mellizos Romero

El elenco de Boedo venció por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como local y para visitar a Boca el entrenador Paolo Montero decidiría el regreso de Gabriel Rojas. El futbolista volvería al lateral izquierdo tras haber cumplido la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado frente a Arsenal en la primera fecha y entraría por Bruno Pittón.

Además Montero evaluará si coloca a Ángel o a Óscar Romero, quienes aún no jugaron debido a que se reincorporaron más tarde tras haber participado de la Copa América con la Selección de Paraguay.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Erik Bodencer e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 21 - TV: Fox Sports Premium

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Bombonera vacNo de nuevo: Boca pidió otra postergación, ahora contra San Lorenzo
Boca BanfieldLiga Profesional: Banfield y los juveniles de Boca igualaron sin goles

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"