
Básquetbol: Argentina padeció a Doncic y perdió en el debut
Redacción La NUEVA Mañana


La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.
Desde el comienzo fue un partido complicado para Argentina, no sólo por la gran tarea de Luka Doncic en el equipo europeo, sino además por una bajísima efectividad desde los tres puntos. Es que el equipo de Sergio Hernández finalizó con cinco triples sobre 31 intentos, algo que se notó demasiado ante una Eslovenia que buscó constantemente el tiro a distancia con una efectividad del 37%.
Aún así, gracias al aporte ofensivo de Facundo Campazzo y Luis Scola, el equipo del Oveja se mantuvo en pelea por un cuarto y medio. Promediando el segundo, Doncic se encendió y las frustraciones se empezaron a hacer evidentes en el equipo argentino.
La diferencia máxima llego a ser de poco más de veinte puntos en favor de los europeos y la mano caliente de Doncic -que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias- parecía demasiado para el equipo argentino. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.
De esta manera, el seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.


"Argentina se está encareciendo en dólares; las inversiones no están y el consumo no crece"

Chacho Marzetti: “Siempre quise devolver lo que recibí en la radio”

La Selección argentina se luce en un amistoso frente a su par africano de Burkina Faso

Colapinto largará penúltimo en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

Boca goleó a Unión en La Bombonera y sigue de cerca al líder Instituto

Instituto en la gloria: de visitante goleó 4-1 a Independiente y es más puntero que nunca

Scaloni tras el triunfo de Argentina: “El equipo tiene una identidad, juegue quien juegue"

“Cuti” Romero, nuevo capitán de la Selección argentina: “Es un día que no voy a olvidar”


Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies

La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene el alerta amarilla por ráfagas y tormentas

Disponen un megaoperativo de ordenamiento en los alrededores del Kempes para el clásico cordobés

Transporte interurbano: este lunes el servicio se verá resentido por asambleas de Aoita

Instituto en la gloria: de visitante goleó 4-1 a Independiente y es más puntero que nunca





