PASO: "Hoy el Gobierno nacional acompaña a Córdoba", dijo Martín Gill

"Nosotros estamos convencidos que esa página de desencuentros se da vuelta" porque "si a Córdoba le va bien, a la Argentina le va a ir mucho mejor", indicó el funcionario.

Política 24/07/2021
Martín Gill 2 by Javi Imaz LNM
"Hemos redoblado los esfuerzos en todas las áreas de gestión del Gobierno nacional para dar vuelta esa página con Córdoba", apuntó Gill. Foto archivo: LNM

El secretario de Obras Pública y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, consideró este sábado que "la disyuntiva" de esa provincia contra Nación "es parte de la historia, del pasado", y aseguró que el gobierno de Alberto Fernández trabaja para terminar "con esos desencuentros".

El funcionario nacional e intendente de Villa María en uso de licencia admitió que Córdoba "históricamente ha sido un distrito un poco complicado -para el kirchnerismo-, pero es también verdad que por decisión del presidente Alberto Fernández se viene trabajando con una construcción para dar vuelta la página de desencuentros".

"Hemos redoblado los esfuerzos en todas las áreas de gestión del Gobierno nacional para dar vuelta esa página con Córdoba", apuntó Gill en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el funcionario recordó que "hoy el Gobierno nacional acompaña a Córdoba con múltiples proyectos, obras, programas sociales, por lo que se puede afirmar que el Estado nacional está fuertemente presente en la vida real de una provincia tan pujante e importante como es Córdoba".

A la hora de analizar las posturas contrarias a los intereses del Gobierno nacional adoptadas por el bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti, y que presentará una lista separada del FdT, el precandidato sostuvo que "en realidad" la Provincia tuvo la postura de construir una propuesta diferenciada de Nación.

"En algún momento fue la isla de (del gobernador Eduardo) Angeloz (UCR), y luego fue la visión del cordobesismo en épocas de José Manuel (de la Sota-PJ). Nosotros -el Frente de Todos- estamos convencidos que esa disyuntiva de plantear una Córdoba separada de la Nación y una Nación que separa a Córdoba, es parte de la historia y de la pasado".

"Nosotros estamos convencidos que esa página de desencuentros se da vuelta" porque "si a Córdoba le va bien, a la Argentina le va a ir mucho mejor, porque Córdoba es el motor del desarrollo por su capacidad productiva y científica", aseveró.

Y continuó: "Viene el tiempo de la Argentina unida y de pie exige una Córdoba unida y de pie", dijo el secretario de Obras Públicas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Martin GillFrente de Todos: Gill encabezará la lista y Fernández le agradeció



 

Te puede interesar
Lo más visto