Victoria agónica de Belgrano ante Quilmes: 3 a 2, para volver a creer

Fue victoria 3 a 2 de visitante, gracias al tanto sobre la hora de Longo. Vegetti y García Basso, en contra, anotaron para los dirigidos por Farré.

Deportes 19/07/2021 Federico Jelic Federico Jelic
belgrano quilmes
En un partido malo, Belgrano rescató tres valiosos puntos ante un Quilmes nada brillante. Foto: @belgrano

Belgrano supo tener reacción en un partido trabado y poco vistoso, pero a puro amor propio le ganó agónicamente a Quilmes por 3 a 2, por no rendirse a pesar de las adversidades. De esta forma el elenco de Alberdi toma algo de impulso luego de lo que fue la derrota ante Agropecuario pero aún sigue lejos de la discusión en Primera Nacional.

Flojo partido del elenco que dirige Guillermo Farré, con algunas variantes no muy claras a la hora del armado, sobre todo en mitad de cancha, prescindiendo de elementos como Ulises Sánchez que había aportado certezas en juegos anteriores. Sin embargo, en el complemento reacomodó las piezas y se trajo tres puntos de oro.

Belgrano tuvo un arranque muy dubitativo. Es que antes del inicio quedó descartado Diego Novaretti por una descompostura, y entonces ingresó Tecilla en su vacante, que bien pudo irse expulsado por doble amarilla. El gol fue obra de Facundo Pons, a los 7 minutos de iniciado el pleito. Asombrosa pasividad de la defensa en un recobre y en un centro pasado, nada pudo hacer Losada para evitar la caída de su valla.

Así y todo tuvo el conjunto de Alberdi una acción clara fue un remate de Miño que desvió el arquero y que en el rebote Barinaga mandó por encima del travesaño, apremiado por un defensor del local.

En el complemento cambió la actitud Belgrano y obtuvo rápido premio. Penal sobre Wilfredo Olivera que Pablo Vegetti cambió por gol, para poner pardas en el tanteador.

Sin embargo el equipo no pudo sostener la intesidad y Quilmes se lo facturó. En una confusa jugada tras un centro cruzado, Tecilla derribó a un delantero y a sufrir. Tomás Blanco definió al medio y puso a su equipo otra vez encima del marcador. Iban 25 minutos del complemento.

Ya apremiado por el tiempo, Farré mandó al campo a Ulises Sánchez y a Lima. Y llegó la igualdad, justo cuando en la jugada anterior el juez no sancionó lo que pudo ser penal a Vegetti, pero luego de un centro de Lima, en la jugada siguiente, García Basso mandó la pelota a su propia red de cabeza, para dar ilusiones.

Y con tiempo cumplido llegó el desahogo, de la mano de Santiago Longo, en un anticipo al primer palo y un toque salvador. No hizo más méritos pero con esa última aparición alcanzó para poner el 3 a 2 y sumar otra vez de visitante, cuando el pronóstico indicaba tormentas otra vez.

En un partido malo, Belgrano rescató  tres valiosos puntos ante un Quilmes nada brillante, pero por cómo se dieron las circunstancias del juego, el resultado se cotiza de manera especial, para volver a creer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.