Santos: En nuestra propuesta de unidad el más beneficiado es el radicalismo

Política 18/07/2021
El pre-candidato de diputado nacional del PRO dijo que la base del acuerdo que propone su espacio político es que "cada uno de los partidos conserve lo que pone en juego".
Gustavo Santos y Mauricio macri Prensa PRO
Gustavo Santos fue lanzando como pre-candidato por el propio Mauricio Macri. Hoy cuenta con el apoyo de todo el PRO. Foto: archivo

El ex ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo este domingo que "el radicalismo es el principal beneficiado" en el esquema de acuerdos que el PRO sugiere para alcanzar una lista de unidad en el seno de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. 

En el programa Vuelo Nocturno, Santos dijo que la base del acuerdo que propone su espacio político es que "cada uno de los partidos conserve, mínimamente, lo que pone en juego" y que en ese esquema, "el radicalismo es el principal beneficiado". Vale recordar que la UCR pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el PRO pone en juego dos. 

El problema principal de esa propuesta es que el PRO no esta dispuesto a ceder en su posición de encabezar la lista en el tramo de diputados. El radicalismo pide encabezar algunas de las boletas, deseo que choca no sólo con las aspiraciones del propio Santos a ocupar el primer lugar de la boleta para la Cámara baja sino que también se cruza con el apoyo del partido amarillo a la candidatura de Luis Juez para el Senado de la Nación. 

"Con Juez empezamos a trabajar hace un tiempo ya y para eso tuvimos que limar una enorme cantidad de diferencia y poner por encima a las coincidencias", dijo Santos. "Tenemos que pensar con mucha responsabilidad histórica y pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa", advirtió el ex ministro que también resaltó la importancia de unidad, aunque desdramatizó la posibilidad de una primaria abierta en septiembre. 

"Espero que todos seamos cocientes de que un acuerdo sería lo mejor. Pero si eso no pasa estaremos dispuestos y preparado a trabajar en una PASO para llevar adelante nuestras propuestas y ponernos a consideración de la ciudadanía", advirtió. 

En la entrevista en el programa de Canal 10, el seguro pre-candidato PRO en la interna de Juntos por el Cambio hizo referencia a la discusión interna del espacio que se había generado a partir de los últimos dichos de Mauricio Macri sobre el armado cordobés, momento en que lo "bendijo" con su apoyo de cara al futuro electoral de la Provincia. 

"Se generó un malentendido con esos dichos. Mauricio siempre habló de Mario (Negri) como la principal figura que tenía Juntos por el Cambio en Córdoba. Pero el presidente (sic) también puso en valor mi figura. Eso no tiene que molestar a nadie porque siempre hay una figura que apoya a otra y eso no debería sorprender", señaló Santos. 

"

Te puede interesar