Taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba recibirán un bono de $15.000

Córdoba 17/07/2021
El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, dijo que será solo para choferes que estén registrados. En la semana se notificará el cronograma de pagos.
CovidCba transporte Taxi © 2020 Javier Imaz_006
Como requisito principal, los choferes solo podrán cobrar el bono si están registrados. Foto: Javier Imaz - LNM

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, Miguel Arias, confirmó este sábado que los choferes de taxis y remises recibirán un bono de 15 mil pesos en virtud de la crisis que atraviesa el sector. "Serán aproximadamente diez mil los compañeros que lo cobrarán", indicó en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

Arias detalló que para cobrar la ayuda, los beneficiarios deberán cumplir "algunas condiciones". "Se van a tener que registrar en el Sindicato de Peones o de Conductores, también en el sindicato de las mujeres", indicó. Además, "deben tener el acta temprana de marzo del 2020 hasta mayo del 2021 o estar asentados en la libreta técnica y tener un CBU bancario", finalizó.

La solicitud de un auxilio económico había sido elevada a la administración de Martín Llaryora al comenzar la pandemia debido a la "baja rentabilidad" del servicio en medio de las restricciones por la emergencia sanitaria. Ahora, "la Municipalidad tuvo en cuenta el reclamo".

El bono será entregado desde el miércoles hasta el viernes próximo en el Teatro Griego, de 14 a 19 horas. Entre el lunes y el martes de esta semana habrá un cronograma de pago por orden de letra apellido con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Teatro Griego.

Como requisito principal, los choferes solo podrán cobrar el bono si están registrados. Podrán inscribirse en el Sindicato de Conductores de Taxistas de 9 a 22.

La medida contempla la excepción de empleados que estén atravesando el coronavirus y se encuentren aislados. En esos casos, podrá cobrar el beneficio un familiar autorizado.

Te puede interesar