Renombran al Parque Las Heras en homenaje a una mujer

Córdoba 15/07/2021
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejala Alicia Migliore, que rescata "a una de las mujeres que contribuyeron a moldear la identidad" de dicho espacio verde.
IMG_9100
La concejala Alicia Migliore, autora del proyecto. Foto: Concejo Deliberante.

Este jueves el Concejo Deliberante trató y aprobó la adición del nombre "Elisa" a la nomenclatura oficial del Parque General Las Heras, rescatando la historia de ese espacio verde para la memoria colectiva de la ciudad, la que se denominará "Parque General Las Heras - Elisa".

La concejala Alicia Migliore, autora del proyecto dijo: "Un siglo de olvido no se recupera pero algo se puede hacer, como rescatar el nombre original sin desplazar el del general Las Heras. Creemos importante este rescate y confiamos que los visitantes y los ciudadanos conozcan la historia. Este proyecto apunta a hacer justicia con la historia de la ciudad y rescatar a una de las mujeres que contribuyeron a moldear su identidad".

El actual “Parque General Las Heras” comenzó a delinearse a principios de 1882 según un plano del ingeniero francés Esteban Dumesnil, en terrenos de los hermanos Ducasse. 

El nombre que había quedado por decreto del paseo fue el de “Parque Elisa” ya que el ex gobernador y para ese entonces presidente Miguel Juárez Celman, estaba casado con Benedicta Elisa Funes, cuñada de Julio A. Roca. Pero el 7 de septiembre de 1891, el parque Elisa pasó a llamarse “Parque General Las Heras”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"