Elecciones 2021: el Frente de Izquierda Unidad se alinea a nivel nacional

Política 15/07/2021
El FIT-U se presentó a nivel nacional en 23 de los 24 distritos electorales. "Salimos a plantarnos en todo el país contra los partidos tradicionales", indicó la dirigente Liliana Olivero.
olivero
Respecto a Córdoba, la dirigente de Izquierda indicó que son "la verdadera oposición a Schiaretti que gobierna desde 1999 y ha puesto a la provincia en una situación desesperante marcada por la pobreza y la desocupación”.

El FIT-U se presentó a nivel nacional en 23 de los 24 distritos electorales. "Saldremos a dar pelea de manera unitaria contra el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el PJ cordobés, postulando una salida de fondo para que a la crisis no la paguemos las y los trabajadores", indicaron a poco de vencer el tiempo para presentar las alianzas que marcará el camino hacia las legislativas de este año.

Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista y principal referente de la izquierda en Córdoba celebró la presentación: “Es un hecho político muy importante que la unidad de la izquierda representada por el FIT-U vuelva a presentarse, salimos a plantarnos en todo el país contra los partidos tradicionales que gobiernan y gobernaron, responsables de la profunda crisis en la que estamos".

Respecto a Córdoba, la dirigente indicó que son "la verdadera oposición a Schiaretti que gobierna desde 1999 y ha puesto a la provincia en una situación desesperante marcada por la pobreza y la desocupación”.

Sobre las expectativas de la izquierda Olivero agregó: “Partiendo de la gran votación que logramos en Jujuy siendo la tercera fuerza provincial y segunda en la Capital, y las recientes elecciones en Perú y Chile donde el pueblo trabajador y la juventud votaron a expresiones de la izquierda e independientes, llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a canalizar el descontento y su decepción con el gobierno apoyando una salida de fondo para el país y por más bancas de izquierda, obreras y socialistas”.

“Este paso unitario que estamos dando se tiene que plasmar el 24 de julio en una lista única para ir unidos a las PASO mediante un acuerdo entre las distintas fuerzas del FIT-U, con la rotación de las bancas y equilibrios que vinimos construyendo para que nadie hegemonice al FIT-U en desmedro del resto de las fuerzas. Una lista única sin PASO permitirá poner en marcha a toda la militancia del FIT U para arrancar la campaña de manera unitaria contra los partidos del sistema”.

Noticia relacionada: 

Jujuy elecciones by gentilezaEn el inicio del trayecto hacia las PASO, se oficializan las alianzas electorales

Te puede interesar