Cuando el "Cuti" Romero jugó para Talleres un torneo nacional en San Francisco

Deportes 14/07/2021
El defensor de Atalanta y Selección Argentina disputó un campeonato, con 12 años, con el conjunto albiazul, dirigido por Diego Garay. También participó Di María en ese torneo.
Cuti Romero en Talleres
El Cuti Romero jugando en baby de Talleres. Foto: gentileza

En San Francisco recuerdan con mucho afecto la realización del Campeonato Nacional de Baby Fútbol, en 2012, donde participaron dos campeones de Copa América en esta edición 2021 con la Selección Argentina. Los protagonistas en cuestión son Ángel Di María, héroe en la final en el Maracaná; y el cordobés Cristian Romero. Y en el caso del "Cuti", jugando en Talleres.

"El "Cuti" siendo un niño, con 12 con características que ya demostraban su seguridad en el fondo de la cancha, llegó a San Francisco con Talleres de Córdoba en el año 2012 para disputar el Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Hay que destacar que en ese Nacional, Barrio Jardín, equipo que integra la Liga local, se quedó con el torneo", destaca el sitio de Radio Estación.

En ese entonces, quien estaba a cargo de la categoría de la capital provincial y dirigió al actual Campeón de América, fue el reconocido ex jugador e ídolo de Talleres, Diego Héctor Garay. "Tuve la suerte de poder dirigir a Cristian y a tantos chicos que les guardo mucho cariño", comenzó diciendo Garay, quien supo a su vez dirigir la filial del conjunto albiazul en San Francisco.

En ese torneo, el Baby de Talleres quedó eliminado en semifinales. Y entro otros jugaban junto al "Cuti" el enganche de Racing de Nueva Italia Axel Villegas y un ex defensor que llegó a jugar en Argentino A, Ricardo Marín.

"Siempre fue un jugador así como lo ven ahora, con mucha personalidad, velocidad y muy buen pie. De chiquito con muchas condiciones, un jugador muy humilde, acompañado de su familia especialmente de su mamá", manifestó Garay.

Por último, Garay  señaló: "Por su sacrificio ha logrado ser parte de la historia del fútbol argentino. Me pone muy feliz de haber tenido la posibilidad de dirigirlo".

Posteriormente, el "Cuti" quedó en libertad de acción, pasó a San Lorenzo de Córdoba y luego dio el salto a Belgrano, donde consolidó su juego y llegó a Europa y la Selección Argentina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"