Copa Libertadores: River y Argentinos empataron en el Monumental

En el Monumental, el "Millonario" igualó 1-1 ante el "Bicho". El cordobés Matías Suárez había abierto el marcador para el local. Hauche igualó para los de Milito.

Deportes 14/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Suarez River Foto Conmebol
El cordobés Suárez abrió el marcador en el Monumental. Torren, fue la figura del juego. Foto: Conmebol.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River y Argentinos Juniors jugaron un partido muy disputado, por momentos entretenido e intenso y empataron 1-1. La llave se definirá la semana próxima en el estadio Diego Armando Maradona.

Una primera etapa que tuvo de todo en el Monumental de Núñez, donde el primer golpe lo dio el elenco que conduce Marcelo Gallardo. Una gran jugada triangulada que inició Diaz, continuó Romero y terminó el cordobés Matías Suárez empujando a la red.

La apertura del marcador fue a los 10 minutos de iniciado el juego.

River tuvo, luego, dos ocasiones más. Todas claras, con el "Oreja" Suárez como protagonista y el arquero Chávez como siendo vital.

Argentino mejoró muchísimo pasado los 30 minutos. Arriesgó y atacó. Y a los 40' logró la igualdad a traes de un cabezazo del "Demonio" Hauche.

El primer tiempo fue intenso, entretenido y muy buen jugado. No paso lo mismo en el complemento.

River tuvo intenciones ofensivas, con De la Cruz como estandarte. Pero no generó peligro. Y el "Bicho" con la presión no lo dejó progresar. Estuvo muy firme en el medio y solido en defensa, con Torrén y Quintana muy precisos en cada corte.

Un empate que deja la llave abierta.

Romero River

Con la renovación de algunos jugadores, pero con la misma impronta de siempre, River recibirá este miércoles a la noche a Argentinos Juniors, en el duelo de equipos argentinos de pronóstico reservado por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21:30 en el estadio "Antonio V. Liberti", con el arbitraje del brasileño Bruno Arlei, y la televisación de ESPN.

La revancha será en una semana en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, y el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y Atlético Mineiro.

River llega con algunos retoques en su plantel, aunque con tres campeones de América con la Selección argentina como son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez, además de contar con Nicolás De la Cruz, quien participó con Uruguay, y Héctor Martínez y Robert Rojas, con Paraguay.

El entrenador Marcelo Gallardo también recuperó a Javier Pinola tras su lesión en el brazo, pero perdió los goles del colombiano Rafael Santos Borré, al que se le terminó el contrato y emigró a Alemania.

El plantel "millonario" se reforzó con Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, y Gallardo los podrá tener ante el "Bicho".

Lo que le resta definir al DT riverplatense es si Montiel está para jugar o bien su lugar lo ocupará Milton Casco. Otra duda está en el segundo marcador central, con Héctor Martínez o Pinola.

En el mediocampo Gallardo elegiría entre De la Cruz y Enzo Fernández, y el acompañante de Matías Suárez en la delantera saldrá de Agustín Fontana o Braian Romero.

El "Bicho" quiere seguir a paso firme

Argentinos Juniors, por su parte, quiere seguir su paso firme en la Libertadores, dado que en la fase de grupos se clasificó con antelación y dominó a gusto. El "Bicho" terminó puntero en su grupo con 12 unidades, bastante delante de Universidad Católica de Chile, que sumó 9, y Nacional de Uruguay, con 8.

Para este duelo, el entrenador Gabriel Milito tendrá a disposición a todos sus titulares, incluidos los delanteros Gabriel Avalos, quien jugó la Copa América con Paraguay, y Gabriel Hauche.

Si bien el equipo de La Paternal sumó tres refuerzos -el delantero Nicolás Reniero y los mediocampistas Luciano Gómez y Enzo Kalinski- Milito no los incluiría entre los titulares.

Estas son las probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs.: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

DT: Gabriel Milito.

Estadio: "Antonio V. Liberti".

Arbitro: Bruno Arlei (Brasil).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

boca mineiro CopaBoca y Atlético Mineiro igualaron sin goles en la Bombonera
Racing San pablo Conmebol libertadoresCopa Libertadores: Racing logró un valioso empate ante San Pablo de Brasil

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.