Miriam Acosta se anota para representar a la UCR en las listas de JxC

A horas de oficializarse las alianzas y frentes electorales que participarán de las PASO y las elecciones generales, la ex concejala manifestó su deseo de integrar la lista opositora.

Política 13/07/2021
Miriam Acosta02
Miriam Acosta fue una activa concejal que acompañó la gestión Mestre en la Capital provincial. Foto: archivo

En medio de un clima de indefinición en el futuro electoral del armado de Juntos por el Cambio en Córdoba, el radicalismo intenta sortear las dificultades internas para salir a negociar (o competir) con sus socios políticos y definir los nombres que integrarán la lista opositora en las elecciones de medio término. 

En este marco, Miriam Acosta manifestó su intención de representar a su partido,  durante una entrevista televisiva en el programa Desayuno 20 de Villa María.

Las declaraciones surgen luego de que el congreso partidario ratificara su reclamo de encabezar la lista de senadores y diputados dentro de la alianza en convivencia con el PRO , el Frente Cívico Córdoba y  la Coalición Cívica. “Me gustaría ser parte de las listas y  continuar, en el congreso, la agenda que llevé a cabo como concejala en la Ciudad de Córdoba”, afirmó  la dirigenta provincial que se desempeñó en el poder legislativo capitalino durante 2011-2019 teniendo bajo su conducción la Comisión de Equidad de Género.

“A lo largo y a ancho de la provincia hay muchísimas mujeres con vocación de servicio y con un trabajo territorial importantísimo que pueden representar a la provincia de Córdoba a nivel nacional”, opinó Acosta quien hace días difundió un mensaje con el aval de militantes de todo el país, exigiendo al partido: unidad política, competitividad electoral e igualdad de género.

De esta manera, Acosta se suma a las aspirantes a postulaciones. “Este es el momento de demostrarle a la sociedad que la UCR ha aprendido de errores y que está fortalecida. Hoy hay voluntad de llegar a la unidad entre dirigentas y dirigentes”, agregó Acosta en línea a lo planteado en el encuentro virtual partidario de Villa Giardino.

Durante la entrevista, Acostá reiteró la vocación aliancista de la UCR que avaló la unión con otras facciones dentro Juntos por el Cambio. No obstante, la dirigenta remarcó la posibilidad de que la UCR participe en los comicios con listas propias “si por cuestiones ajenas al partido no llegan los acuerdos políticos” con las otras fuerzas de la alianza. “Esta marcha que estamos dando en el 2021 significará una propuesta de gobierno para 2023”, agregó la también presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur y secretaria del Comité Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto