
Martín Guzmán mantuvo reuniones técnicas con representantes del FMI



El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este lunes una serie de reuniones técnicas con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo que permita resolver el problema de la deuda de u$s 44.000 millones que Argentina mantiene con el organismo.
El contacto con los técnicos del Fondo fue la última actividad de Guzmán en la ciudad italiana de Venecia, donde participó en la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20 y, y donde mantuvo un encuentro con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.
En el encuentro los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del FMI repasaron "cuestiones técnicas con vistas a la continuidad de las negociaciones por la deuda en los próximos meses", informaron fuentes de la delegación argentina en Venecia.
Al respecto, señalaron que las reuniones estuvieron "todas dirigidas por Guzmán" y que, en ellas, tuvieron lugar "avances pero no definiciones inmediatas" sobre las condiciones de un Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por su siglas en inglés) que establezca las condiciones para repagar la deuda en un plazo de, al menos, 10 años.
El equipo técnico argentino que participó de las reuniones estuvo integrado por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi.
Por parte del staff del FMI, que pretende renegociar un nuevo programa en reemplazo del stand by firmado en 2018 por la administración anterior, estuvieron la vicedirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, July Kosack, y el jefe y vicejefe de la misión para Argentina, Luis Cubbedu y Ricardo Llaudes, respectivamente.
También formaron parte del equipo técnico los economistas senior del organismo multilateral, Michael Perks y Alexandre Chailloux.
Concluido el encuentro, la delegación que encabeza el ministro Guzmán regresó a la Argentina.
La reunión de este lunes llega luego de que el sábado pasado se encontraran Guzmán y Georgieva, también en Venecia.
Fuente: Télam.


Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida






