Punilla: bomberos combaten un incendio forestal en la zona de Molinari

Córdoba 12/07/2021
Varias dotaciones y dos aviones hidrantes provinciales trabajan para extinguir las llamas en la zona conocida como la Estancia de Palo, en el centro del Valle de Punilla.
Bombero Incendio Provincia de Córdoba
Bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes combaten un incendio de grandes proporciones en la zona de Molinari. Foto: archivo

Bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes combaten un incendio de grandes proporciones en la zona de Molinari, conocida como Estancia de Palo.  

Las dotaciones del Valle de Punilla junto con las aeronaves del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba trabajan desde horas del mediodía de este lunes para extinguir las llamas.

En diálogo con la emisora Cadena 3, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que el fuego abarca un frente de aproximadamente 800 metros.  

Concha explicó que el fuego se centraliza en zona de sierras con vegetación más densa, al tiempo que explicó que las condiciones meteorológicas son "complicadas". "Estamos poniendo todos los esfuerzos para contener este siniestro. Tenemos muchos recursos, tanto humanos como materiales", expresó. 

En tanto, el Gobierno de Córdoba emitió un alerta por alto riesgo de incendios forestales en toda la provincia.

Te puede interesar