Punilla: bomberos combaten un incendio forestal en la zona de Molinari

Varias dotaciones y dos aviones hidrantes provinciales trabajan para extinguir las llamas en la zona conocida como la Estancia de Palo, en el centro del Valle de Punilla.

Córdoba 12/07/2021
Bombero Incendio Provincia de Córdoba
Bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes combaten un incendio de grandes proporciones en la zona de Molinari. Foto: archivo

Bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes combaten un incendio de grandes proporciones en la zona de Molinari, conocida como Estancia de Palo.  

Las dotaciones del Valle de Punilla junto con las aeronaves del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba trabajan desde horas del mediodía de este lunes para extinguir las llamas.

En diálogo con la emisora Cadena 3, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que el fuego abarca un frente de aproximadamente 800 metros.  

Concha explicó que el fuego se centraliza en zona de sierras con vegetación más densa, al tiempo que explicó que las condiciones meteorológicas son "complicadas". "Estamos poniendo todos los esfuerzos para contener este siniestro. Tenemos muchos recursos, tanto humanos como materiales", expresó. 

En tanto, el Gobierno de Córdoba emitió un alerta por alto riesgo de incendios forestales en toda la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.