
Italia le ganó a Inglaterra y se consagró campeona de la Eurocopa
Redacción La NUEVA Mañana


Italia se consagró campeón de Europa en Wembley.
La "Azzurra" hizo historia y le arruinó la fiesta a Inglaterra.
Los dirigidos por Roberto Mancini se quedaron con el campeonato de la Eurocopa.
Fue el mejor todo el campeonato, defendiendo y atacando, y lo demostró en la final.
Durante los 90 minutos igualaron 1-1. Y eso que se le presentó complicado el juego, ya que al minuto, el seleccionado de los Tres Leones abrió el marcador a través de Shaw.
Inglaterra locales y ganando casi desde el vestuario. No lo supieron aprovechar. E Italia fue por todo a por el empate y lo logró con un tanto de Bonucci.
Siempre Italia fue más, pero no le alcanzó. La paridad no se rompía. Se fueron al alargue y siguió igual. Por ende, se debió definir por penales.
Y la cuatro veces campeona mundial Italia (1934, 1938, 1982 y 2006) se quedó con el titulo gracias a las atajadas de Donnarumma. El arquero ex Milan contuvo dos remates.
Italia, que había pasado apuros para llegar a la final, después de unas semis en las que necesitó la tanda de penales para eliminar a España, aunque antes había ganado todos sus encuentros del Grupo A, sin recibir ni un solo tanto, logró dar la vuelta olímpica.


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






