Italia le ganó a Inglaterra y se consagró campeona de la Eurocopa

Empataron 1-1 y en la definición por penales, Donnarumma se puso el traje de héroe. La "Azzurra" conquista Europa en tierras inglesas.
italia campeon
Italia celebra la conquista de Europa en tierras inglesas.

Italia se consagró campeón de Europa en Wembley.

La "Azzurra" hizo historia y le arruinó la fiesta a Inglaterra.

Los dirigidos por Roberto Mancini se quedaron con el campeonato de la Eurocopa.

Fue el mejor todo el campeonato, defendiendo y atacando, y lo demostró en la final.

Durante los 90 minutos igualaron 1-1. Y eso que se le presentó complicado el juego, ya que al minuto, el seleccionado de los Tres Leones abrió el marcador a través de Shaw.

Inglaterra locales y ganando casi desde el vestuario. No lo supieron aprovechar. E Italia fue por todo a por el empate y lo logró con un tanto de Bonucci.

Siempre Italia fue más, pero no le alcanzó. La paridad no se rompía. Se fueron al alargue y siguió igual. Por ende, se debió definir por penales.

Y la cuatro veces campeona mundial Italia (1934, 1938, 1982 y 2006) se quedó con el titulo gracias a las atajadas de Donnarumma. El arquero ex Milan contuvo dos remates.

Italia, que había pasado apuros para llegar a la final, después de unas semis en las que necesitó la tanda de penales para eliminar a España, aunque antes había ganado todos sus encuentros del Grupo A, sin recibir ni un solo tanto, logró dar la vuelta olímpica.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"