
El viernes se vacunaron 16.282 personas contra el Covid-19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 9 de julio se colocaron 16.282 vacunas, de las cuales 15.314 corresponden a primeras dosis y 968 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 2.059.103 vacunas: 1.662.944 corresponden a primeras dosis y 396.159 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.
En cuanto a la distribución geográfica, 675.524 dosis se colocaron en el departamento Capital y 987.420 en los 25 departamentos del interior.
En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,93% del total de las primeras dosis y 93,14% del total de las segundas.
Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 61% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.
En tanto que el 19% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan. El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.


Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres pierde en su visita a Newell's en el inicio de Torneo Clausura

Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







