La Selección de Italia le ganó a España y es finalista de la Eurocopa

La "Azurra" superó a los españoles por penales, tras igualar 1-1. El domingo jugará la final en Wembley ante el vencedor de Inglaterra-Dinamarca.
Italia euro
Celebración de Italia.

¡Italia finalista de la Euro!

Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario,  la "Azurra" venció por penales a España en el mítico Wembley y avanzó a la final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. 

Un partido parejo, donde tuvo momentos cada una de las Selecciones. Los españoles tuvieron la posesión de la pelota, pero fue porque los dirigidos por Mancini se lo permitieron. Jugaron a que España sea el protagonista y apostar a las contras.

Federico Chiesa consiguió quebrar la paridad en un contragolpe perfecto que comenzó por la rápida salida de su arquero. En tres toques, Italia concretó una transición de defensa a ataque de 13 segundos para que el jugador de la Juventus se saque de encima a un hombre con un exquisito amague y defina hacia el palo más lejano de Unai Simón. Golazo de Italia.

España reaccionó en el final y llegó al empate a través de Álvaro Morata. El delantero, también compañero de Paulo Dybala en Juventus,  selló el 1 a 1 para llevar la definición al tiempo suplementario.

Los dirigidos por Luis Enrique siempre buscaron un poco más, pero no lograron ser superiores.

Y se terminó definiendo por penales, donde Gianluigi Donnarumma se convirtió en héroe e Italia logró la final, tras un 4-2 en los penales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"