Calvo inauguró un centro de salud que asistirá a 18 mil vecinos de Saldán

Córdoba 06/07/2021
Fue un compromiso del gobernador Juan Schiaretti, que amplía la oferta sanitaria en toda esa zona de Sierras Chicas. La nueva obra se realizó en un predio de 1600 metros cuadrados.
Centro de Salud Enfermera Blanca Verón @gobcba
La obra demandó una inversión conjunta entre la Provincia de Córdoba y el municipio por un total de $95 millones. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud Diego Cardozo y autoridades provinciales, encabezó este martes la inauguración de un centro de salud de mediana complejidad en la ciudad de Saldán, departamento Colón, que brindará atención a una población aproximada de 18 mil habitantes. 

Respecto de esta obra tan importante para la localidad y su zona de influencia, el Vicegobernador explicó que “fue construida de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el gobierno local”. Agregó que “va a brindar muchísimas soluciones, que va a ampliar la oferta hospitalaria”, y que “permitirá un mayor acceso a la salud a todos los habitantes de Saldán y de esta región”.  

“Son acciones que no puede lograr un gobierno local solo si no está la mano tendida del Gobierno provincial”, dijo Calvo, al recordar que se trató de un compromiso del gobernador, Juan Schiaretti, y que demandó una inversión conjunta entre la Provincia de Córdoba y el municipio por un total de 95 millones de pesos. 

Construido en un predio de 1.600 metros cuadrados, el Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón” cuenta con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados. Incluye ocho consultorios para los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Odontología, Traumatología, Fonoaudiología, Nutrición, Diabetología y Medicina General, entre otras especialidades. Dispone, además, de servicio de Ecografía y Radiología, Vacunatorio y Psicología para adultos y niños.

“Ustedes pueden observar el resultado de lo que es coordinar las acciones Provincia-Municipio”, manifestó a su turno el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la coordinación sanitaria, para llevar adelante acciones y políticas sanitarias que puedan perdurar y tener efectos a largo plazo. Hoy Saldan está inaugurando un centro de salud maravilloso; lo hemos recorrido y tiene instalaciones de primer nivel”, expresó el jefe de la cartera sanitaria.

El nuevo Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón” dispone además de servicio de guardia las 24 horas; farmacia; enfermería; laboratorio; shockroom; sala de espera; dos habitaciones con camas frías y un dormitorio de guardia.

Entre el equipamiento incorporado se cuenta una flamante ambulancia 0 km, cuyas llaves fueron entregadas al intendente, Cayetano Canto; un video colposcopio Ekhoson V3; un doppler fetal modelo BT 220; un equipo de paro ECG Modelo Sel Edan y un sillón odontológico.

Te puede interesar