La Agencia Córdoba Joven lanzó el concurso “RAPDigital”

Cultura 04/07/2021
Está orientado a jóvenes de 12 a 21 años, quienes podrán sumarse a través de la producción de un video que fusione el género musical rap con la temática “ciudadanía digital”.
RAP Digiltal selfie lista
El certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea Foto: gentileza

La Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia lanzó el concurso “RAPDigital”, organizado por UNICEF Argentina junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea, tales como: ciberbullying, grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento e importancia de cuidar la huella digital.  

Quienes quieran sumarse deberán subir un video con mensajes que destaquen el arte, el respeto y la participación en las redes sociales, usando el rap como lenguaje. La idea es que muestren creatividad y se constituya en un llamado a la acción sobre las problemáticas propuestas. 

Videos y requisitos

  • Pueden postularse adolescentes de todo el país, de entre 12 y 21 años.
  • Puede ser de una sola persona o de una banda.  
  • Los videos deben durar menos de un minuto,
  • No importa la calidad de la imagen ni su producción.  
  • Importa la letra y el flow del tema. Se busca que sea original, que se entienda bien y que fusione el rap con la temática elegida. No requiere de experiencia musical previa, solo hay que animarse y probar.  
  • Los contenidos deben fomentar una participación sana y respetuosa en el mundo digital.
  • Pueden subirse en este link: https://rap-digital.com/subir.
  • Cabe destacar que para esta tercera edición, se contará con la participación de muchos referentes de la escena: traperos y traperas consolidados, y también emergentes, hosts de batallas de gallos, así como agrupaciones que promueven una mayor participación femenina en la música urbana.   

Una vez concluida la etapa de inscripciones, un jurado compuesto por personalidades destacadas del género -y por especialistas institucionales de la temática ciudadanía digital- realizará la selección final.

Los ganadores grabarán su rap en los estudios profesionales del sello Mueva Records y producirán un videoclip junto al equipo de UNICEF.

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario: https://rap-digital.com/inscripcion. Los videos podrán presentarse desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2021. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"