España eliminó a Suiza y se convirtió en semifinalista de la Eurocopa

Lo venció 3 a 1 en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Unai Simón, la figura, al atajar dos disparos. Espera al ganador de Bélgica-Italia.
España le gana a Suiza por Penales Eurocopa 2021
España es el primer semifinalista de la Eurocopa 2021. Foto: gentileza

España sufrió pero lo mismo es digno merecedor de la clasificación a semifinales de la Eurocopa, al superar por penales a Suiza en cuartos de final. Fue igualdad 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios pero desde los 12 pasos fue 3 a 1 para los ibéricos, en el partido disputado en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, en Rusia. 

El elenco español arrancó ganando con un golazo de Jordi Alba, pero en el complemento igualó el interminable Shaqiri en el único desajuste defensivo de España.  

Cerca del final fue expulsado Remo Feuler en Suiza y por eso la estrategia defensiva fue el único argumento hasta completar el tiempo de alargue, con el arquero Sommer de figura. 

Y eso que en los penales tuvieron la gran chance los helvéticos luego que de marrara Busquets y que Sommer le contuviera el remate a Rodri Hernández. 

Pero Unai Simón se vistió de héroe al contener dos disparos, a  Fabian Schär  y Manuel Akanji  y luego Vargas desvió su penal por encima del travesaño. La mesa le quedó servida a Miikel Oyarzábal, quien no falló en el penal definitivo y España se convierte en legítima semifinalista de la Eurocopa 2021.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"